Reciclaje plástico cosmética y belleza

L’Oréal, y la empresa especializada en la gestión de plásticos, CARBIOS, desarrollan conjuntamente un consorcio de cinco años que llevará al mercado la tecnología de bio-reciclaje para comercializarla a nivel global. Se trata, sin duda, de un nuevo compromiso de promover la Economía Circular a través de soluciones innovadoras en el reciclaje plástico.

Las soluciones de reciclaje plástico que propone CARBIOS consisten en un proceso de biodegradación enzimática que rompe los polímeros hasta los componentes básicos (monómeros) usados originalmente para crearlos, para que el plástico sea completamente biodegradable a temperatura ambiente. Una vez separados y purificados, los monómeros pueden usarse nuevamente para crear plástico virgen, sin perder ningún valor a través del proceso de reciclaje.

La noticia continúa más abajo…

Este proceso biológico está libre de las limitaciones que enfrentan las técnicas de reciclaje convencionales y es el primer paso para desarrollar una nueva forma de gestionar el ciclo de vida del plástico, en línea con la Economía Circular.

“Estamos orgullosos de cofundar este consorcio con L’Oréal. Nuestra tecnología de enzimas proporciona una nueva solución para optimizar el rendimiento y el ciclo de vida de los plásticos”, en palabras de Jean-Claude Lumaret, CEO de Carbios que continua. “El compromiso de L’Oréal con el desarrollo sostenible ayuda a impulsar la innovación, y estamos convencidos de que otras compañías internacionales se sumarán al proyecto en los próximos meses para ayudarnos a iniciar una transición en la forma en que producimos los materiales plásticos del futuro”.

De este modo, L’Oréal y los demás fabricantes del consorcio se beneficiarán del desarrollo de esta innovación de CARBIOS y serán los primeros en recibir las primeras unidades disponibles. L’Oréal utilizará esta nueva tecnología durante la fase de diseño de sus nuevos envases, promoviendo así la economía circular.

“L’Oréal ha estado comprometido con un ambicioso programa de packaging sostenible desde hace años. Actualmente utilizamos hasta 100% de plástico reciclado en varios de nuestros productos y ahora hemos decidido ir más allá: con esta innovadora tecnología, L’Oréal está ayudando a que el bio-reciclaje esté disponible a escala industrial”, explica Philippe Thuvien, vicepresidente de Packaging & Desarrollo de L’Oréal, y concluye. “Es una oportunidad maravillosa para proteger el medio ambiente y este consorcio también ayudará a impulsar la Economía Circular”.

Otras noticias: