MEXICHEM planta

MEXICHEM ha anunciado a la bolsa de su país, que Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) no llevará a cabo la reconstrucción de su plata subsidiaria de monocloruro de vinilo (VCM), después del accidente en primavera de 2016 en el complejo industrial de Pajaritos. La compañía explicó que la decisión se tomó a través de su consejo de administración, pero que esa operación no afecta a su asociación con PEMEX que cuenta con el 56% de la planta, mientras que la empresa productiva del Estado el 44%.

La noticia continúa más abajo…

La planta de monocloruro pertenecía al Complejo Petroquímico Pajaritos que explotó el 20 de abril del 2016. Aun así, MEXICHEM no dejará de operar la planta productora de cloro y sosa que tiene en dicho complejo.

“Unicamente implica la salida de PMV exclusivamente de los negocios de VCM y etileno en México, pero no de cloro-sosa, planta que continuará siendo operada por PMV y por lo tanto dicha alianza entre PPQC, filial de Pemex Etileno, y Mexichem continuará vigente”, explican fuentes oficiales.

Perspectivas de MEXICHEM en 2018

MEXICHEM sigue evolucionando de una compañía química estándar a una altamente integrada con una cartera de producto de fuerte valor agregado, lo que incrementa su resistencia al precio de los commodities y eleva su rentabilidad mediante productos para el usuario final.

Los principales catalizadores que impulsarán el precio de los títulos de la petroquímica será el primer año de operación del cracker de etileno, operado por OXYCHEM con una capacidad de 550,000 toneladas de etileno en Texas y la incorporación de la empresa israelí NETAFIM.

La petroquímica estima un crecimiento en su flujo operativo (EBITDA) entre 20 y 25% en el global del 2017, comparado con el resultado del 2016 de más de 730 millones de euros.

Para saber más sobre la oferta de envases plásticos para embutidos loncheados

Otras noticias: