COMEXI, empresa española dedicada a ofrecer soluciones en maquinaria para la industria de la impresión y envasado, ha lanzado al mercado su nueva propuesta, la laminadora COMEXI ML2. Según la empresa, dos son las características que definen a esta máquina: la versatilidad y “la más alta productividad”.

Puede trabajar con adhesivos en base solvente, base agua o sin solventes, proporcionando “una amplia gama de opciones de laminación y recubrimientos”. La herramienta trabaja con materiales de hasta 1.530 milímetros de ancho y a una velocidad de 450 metros por minuto.

Laminadora COMEXI ML2

La compañía ha asegurado que su nueva tecnología “puede realizar todo tipo de recubrimientos y aplicaciones a registro como coldseal, heatseal, tinta o barnices” y “cuenta con cinco carros tecnológicos fácilmente intercambiables […] que permiten satisfacer todas las demandas actuales del mercado”. Los usuarios pueden también realizar una configuración personalizada del túnel de secado (6-9 metros con 2-3 zonas independientes).

El director de Laminación de COMEXI, Albert Chicote, ha explicado que “el diseño de la COMEXI ML2 empezó en 2015, tras detectar una creciente demanda de trabajos con múltiples soluciones que exigían cambios frecuentes. Se diseñó esta máquina incrementar la productividad, con esta tecnología se pueden realizar cambios con la máxima rapidez y la mínima merma”.

También se incluye un sistema de control de registro de alta precisión. Gracias a la motorización del guiador de banda lineal y al sistema Quick Front-Reverse Reading, los ajustes en la cadena de producción pueden ser aplicados con “la máxima agilidad y rapidez”. “Me gusta llamarla la gadget machine porque está repleta de nuevas soluciones que van a deleitar a los operarios”, ha declarado el director de Marca de Laminación de COMEXI.

 

Otras noticias: