Envasado skin al vacío SEALED AIR

SEALED AIR, presenta un novedoso film de envasado skin al vacío para su gama ‘Cryovac Darfresh’, apto para bandejas mono PP y que puede prolongar la vida útil hasta en un 30% en comparación con el envasado en atmósfera modificada. Esta innovadora lámina, es ideal para los mercados de carne fresca y procesada, aves, pescado, queso y platos preparados.

De este modo, su original y hermética soldadura previene las fugas y permite una exposición vertical para una mayor competitividad en el estante. Además, el envase skin y brillante, y su sistema abre-fácil permite que el producto sea más atractivo para los compradores. El nuevo film superior ha sido fabricado para una gran variedad de bandejas mono PP, lo que proporciona un mayor rango de posibles opciones de suministro de bandeja.

Asimismo, las bandejas mono PP no solo son más delgadas (100 micras en comparación con las bandejas PP / PE), sino que también lo es el nuevo film. Esto ayuda a los procesadores a realizar eficiencias de costes en toda la cadena de valor. Los costes de los materiales también se reducen debido al retal cero de producción cuando se usa en la máquina ‘Cryovac Darfresh on Tray’, en comparación con el 30%-40% de retal que se obtiene con las máquinas tradicionales de envasado trayskin.

La noticia continúa más abajo…

También, para destacar en un mercado cada vez más competitivo, la gran distribución exige a los procesadores productos más llamativos y de mayor conveniencia para los consumidores.

“Esta innovación en el sistema de envasado skin al vacío sirve para ayudar a la industria alimentaria a reducir el desperdicio alimentario y mejorar la eficiencia de costes”, explican desde la compañía y continúan. “Este nuevo film aborda los principales retos a los que deben hacer frente los grandes distribuidores y procesadores en toda Europa. Por ejemplo, la gran distribución estima que el nivel de mermas en sus tiendas asciende al 26%, y el principal factor es la caducidad del producto (30%).”

SEALED AIR crece por encima de lo previsto en los once primeros meses de 2017

La filial española del grupo estadounidense SEALED AIR, dedicada a la fabricación de embalajes de productos frescos y materiales de protección, prosigue un año más con la buena marcha de sus ventas, tendencia que prevén extender durante el próximo año… Puedes leer la noticia completa suscribiéndose a Plásticos y Caucho.

Otras noticias: