Botellas de Coca Cola

La intención de COCA COLA es lograr este objetivo en España en 2025. Además, trabajará con socios locales y nacionales para recoger el 100% de sus envases y que ninguna de las botellas de COCA COLA acabe como residuo, sobre todo en el mar.

La noticia continúa más abajo…

La estrategia, cuyo lema es ‘Avanzamos’, ha sido fruto de las consultas realizadas a más de 100 representantes de distintas entidades y ONG’s, más de 12.000 consumidores de 6 países distintos y casi 1.000 empleados de varios lugares donde la compañía tiene presencia.

Botellas de COCA COLA fabricadas con PET reciclado 

El PET (tereftalato de polietileno) es el material que ha permitido rebajar el peso de las botellas sin reducir la cantidad de líquido en su interior. En los últimos años, la compañía ha aligerado las botellas pequeñas entre un 8% y un 12%. La botella de 2 litros ha pasado de 72 gramos a los actuales 46,7 gramos.

Además de esta gran ventaja, el PET tiene una gran transparencia y resistencia y es 100% reciclable. Según los datos que ofrece COCA COLA, actualmente, “cada botella de refresco carbonatado contiene un 15% de PET reciclado, y las botellas de la marca de agua AquaBona, un 12%”. Según estos datos, el objetivo marcado ahora por la empresa implica que en 2025 habrán tenido que aumentar en un 35% la cantidad de PET reciclado que utilizan en sus botellas de refrescos; un 38% en el caso de las botellas de AquaBona.

La empresa destaca también que “no utiliza mezclas de diferentes plásticos ni multicapas, ni tampoco emplea colores oscuros ni botellas opacas” para “facilitar el reciclaje, de modo que cualquier botellas pueda ser procesada fácilmente en una planta de tratamiento de PET en España”.

Otras noticias: